miércoles, 25 de febrero de 2009

ANULAN,EN PRIMERA INSTANCIA, ELECCION DEL GOBERNADOR DE LA GUAJIRA, JORGE EDUARDO PEREZ BERNIER

La decisión fue proferida por el Tribunal Contencioso Administrativo del departamento.
El fallo también determinó la realización de nuevos escrutinios, en los que serían excluidos los votos depositados en favor de la candidatura de Pérez. Los otros aspirantes fueron Miguel Murgas Núñez, del Partido Liberal, y Jaime Deluquez Díaz, del Polo Democrático Alternativo.
La decisión del Tribunal, adoptada por los magistrados Jairo Ruiz Rueda y Fernando González Carrizosa, le dio la razón al abogado demandante José Manuel Abuchaibe, quien argumentó que Pérez no podía seguir en el cargo porque se había inscrito con firmas falsas. María del Pilar Veloza, presidente del Tribunal, hizo salvamento de voto.
"Era evidente que las firmas habían sido manipuladas y falseadas por 10 personas, eso se configuró dentro del proceso con un dictamen grafológico que se hizo por comisión en el Tribunal de Cundinamarca. Este dictamen no fue objetado y simplemente se convirtió en plena prueba", dijo Abuchaibe.
Pérez Bernier inscribió su candidatura con el aval de 77.777 firmas, avalado por un grupo de ciudadanos llamado 'El pueblo decide'.
La sentencia del Tribunal puede ser apelada y pasaría a segunda instancia al Consejo de Estado.
Pérez Bernier dijo la noche del martes en rueda de prensa que apelará la decisión y que espera que el Consejo de Estado falle en derecho y respete la voluntad del pueblo de La Guajira.
"Nosotros suministramos 77.777 firmas, 27.777 por encima de lo exigido por la Registraduría para inscribirse por un grupo de ciudadanos. Fueron firmas que ratificó el pueblo con más de 90 mil votos con que ganamos las elecciones", declaró el gobernador, cuyos abogados habían objetados la prueba grafológica porque fue practicada por un particular y pidió una ante la Registraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario