lunes, 23 de febrero de 2009

noticias 23 de febrero 2009

Gobernador de La Guajira se inscribió con firmas falsas, aseguró abogado demandante
Miguel Murgas, en espera que esta semana el Tribunal emita el fallo donde se cae el gobernador de La Guajira.
José Manual Abuchaibe Escolar, abogado demandante.
Valledupar, febrero 22 de 2009. (www.elpaisvallenato.com). Abuchaibe Escolar que espera que esta semana el Tribunal Administrativo de la Guajira emita el fallo del fin de ese gobierno, afirmó que Jorge Pérez inscribió su candidatura con 50 mil firmas inválidas.
"Eso equivale que el 80% de las firmas son falsas, ya que dicha inscripción fue avalada por la recolección de 77 mil 777 y de esas 50 mil son invalidas, por eso estamos seguro que el gobernador se cae", afirmó el abogado.
Pérez Bernier en las elecciones de octubre de 2007 obtuvo su credencial superando en 3 mil 900 votos a Miguel Murgas Núñez, del Partido Liberal, quien interpuso la demanda.
"El Tribunal Administrativo de La Guajira, en fallo de primera instancia, deberá fallar contra Pérez Bernier porque se demostró, con la participación de un grafólogo, que existen 54 mil 779 firmas inválidas", sostuvo Abuchaibe Escolar.
Dijo además que demandó a los magistrados del Tribunal Administrativo de La Guajira por haber demorado el fallo, ya que quedó demostrado que las firmas fueron elaboradas con el mismo tipo de letra. "Pero para nadie es un secreto la influencia que en el departamento ejercer el actual gobernador, sin embargo es claro que los magistrados, en este caso no podrán controvertir las pruebas, ya que en despacho comisorio en el Tribunal de Cundinamarca, se presentó un perito grafólogo para oficializar su dictamen a la que no asistió la defensa de Pérez Bernier, porque no hay cómo controvertirlas", puntualizó el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario